Accidentalidad incontrolable en la vía Cali – Jamundí

La vía Cali – Jamundí, se ha convertido en una amenaza para quienes la transitan diariamente, altas velocidades, mal estado del asfalto y cruces indebidos son algunos de los aspectos que ocasionan accidentes con frecuencia en este trayecto.

Recientemente un siniestro vial cobró la vida de una persona, en el hecho se vieron involucrados un automóvil y dos motocicletas y en otro suceso aislado, quienes transitan por  esta vía fueron testigos de otra aparatosa colisión  en la que resultaron afectados un vehículo particular y un bus de transporte intermunicipal.

Estos choques se suman a la larga lista de accidentes que se presentan en este sector y que requieren del compromiso de todos los actores viales para frenar las cifras de heridos y muertos que ponen las imprudencias de conductores en quienes recae la responsabilidad del cumplimiento de las normas de tránsito.

Sin embargo, el peligro en esta zona no es algo nuevo, en 1998 esta carretera ya era considerada el segundo sitio más crítico en materia de  accidentalidad en el departamento, después de la recta Cali-Palmira.

Huecos, vehículos que andan a   más de 100 km por hora,  infracciones de tránsito y accidentes ocasionados por el afán de los conductores, son el pan de cada día en esta vía que a diario es transitada por más de 20 mil vehículos.

   

Noticias de Interés