ACTIVACIÓN DEL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN

El sector de la construcción de vivienda ha logrado recuperarse de manera rápida de las consecuencias que dejo la pandemia. El año 2021 el Valle del Cauca registró el máximo histórico de ventas de viviendas nuevas, es decir 32.431 unidades, un 22% más que el año anterior.

Para el año 2022 se espera romper las cifras históricas de comercialización de vivienda en el Valle del Cauca llegando a las 34 mil unidades vendidas. Aunque las proyecciones son positivas, existen algunos retos que este sector ya está y deberá seguir enfrentando.

El primer desafío según la gerente regional de CAMACOL Valle, es el alto precio que actualmente tienen los insumos de construcción, provocados por la escases de algunos productos traídos de Rusia, Ucrania y otras partes de Europa que se han visto altamente afectadas por el conflicto.

El segundo reto seria la inflación que sufre Colombia, además de la tramitología que se debe realizar para aprobar los proyectos.

Aunque la reactivación de este sector represento la generación de cerca de 98 mil empleos, se espera que para los próximos meses se logre llegar a los 130 mil empleos, cifra histórica de en el Valle en este sector.

Se espera que con la ayuda del próximo gobierno nacional se pueda seguir mejorando las cifras de ventas de vivienda.

Editor Noti5

Maria Jose Lozano Soto
   

Noticias de Interés