Autoridades de Cali adelantaron Operativo de desalojo en el Jarillón del río Cauca.

A través de su cuenta de Twitter la Alcaldía de Cali informó que en la madrugada de este martes se llevó a cabo la recuperación de 1.6 kilómetros del Jarillón del río Cauca en el sector de Brisas del Nuevo Amanecer al oriente de la capital del Valle, con el fin de evitar la ruptura del dique que afectaría a más de 900 mil caleños por inundación. “En tiempos de crisis climática, una ruptura del Jarillón podría afectar muchas vidas humanas. Este recorrido no puede tener habitantes” aseguró la administración municipal.

El operativo que fue realizado en conjunto por las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Infraestructura, Salud y Bienestar Social de Cali con el apoyo de la policía, el ejército, la fiscalía, la Defensoría, Procuraduría, Personería y miembros del ICBF para brindar garantías a las familias desalojadas, se dio en momentos en que se acerca la segunda temporada de lluvias en el país producto del fenómeno de La Niña y que ha aumentado en las últimas horas el caudal de los ríos.

En esta jornada se desmontaron cerca de 200 cambuches con lo cual se han recuperado 20 de los 26,1 kilómetros que componen el Jarillón del río Cauca con el fin de minimizar el daño que le hacen a su estructura, los asentamientos en sus cercanías.

   

Noticias de Interés