Unidades de la Policía capturaron en la ciudad de Medellín a Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias Francisco Galán. Un antiguo integrante del ELN que en tiempos de gobierno de ex presidente Álvaro Uribe Vélez obró como gestor de paz. Una noticia que despertó varias reacciones en el mundo político, debido a que Galán fue uno de los que abandonó las armas hace varias décadas, y lideraba iniciativas en relación al posconflicto.
La orden de captura fue emitida por un juez penal del circuito especializado de la ciudad de Cali, en relación a los hechos ocurridos el 17 de septiembre del año 2000, cuando integrantes de la guerrilla del ELN secuestraron a más de 64 personas en unos restaurantes, ubicados en el kilómetro 18 de la vía Cali-Buenaventura.
Por lo tanto, alias Francisco Galán fue acusado bajo los términos de la ley 600, por delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado.
En próximas horas será presentado ante un juez de control de garantía en Medellín para la legalización de la captura.
Noticia en desarrollo.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio