Capturados por robar a adultos mayores en cajeros automáticos

La Policía Nacional capturó a siete personas dedicadas al hurto a usuarios de entidades financieras. Por medio de una investigación y con el apoyo de la denuncia ciudadana, las autoridades identificaron los movimientos de la organización. Ellos alteraban los cajeros electrónicos y engañaban a sus víctimas, hurtando una suma superior a los seiscientos millones de pesos al año. La mayoría de los afectados eran adultos mayores.

Según el informe, los delincuentes realizaban una modificación al sistema de lectura de las tarjetas crédito y débito, posteriormente analizaban a sus víctimas para que otro miembro de la banda le ofreciera ayuda en el momento que el cajero presentara problemas con su funcionamiento, y de esa manera aprovechaban la oportunidad para observar las claves y realizar el cambio a la tarjeta.

La Policía afirma que la organización habría actuado en más de treinta y cinco oportunidades, en varias ciudades de los departamentos del Valle del Cauca, Caquetá, Santander, Casanare, Cundinamarca y Risaralda.

Por prevención, se le recomienda a la ciudadanía verificar el estado físico del cajero automático, antes de cualquier transacción, el comunicarse con las entidades bancarias directamente si la tarjeta parece presentar algún problema, no digitar las claves personales en presencia de desconocidos, y que los adultos mayores puedan ser acompañados por personas de confianza.

   

Noticias de Interés