Contraloría General de la Republica abrió procesos de responsabilidad fiscal por más de 100 mil millones de pesos por presunta corrupción en Emcali.

El Contralor General explicó que la entidad no encuentra justificación sobre los elevados costos de los televisores y sillas en dicho documento.

Carlos Hernán rodríguez, contralor general solicito a la procuraduría y a la fiscalía la terminación del contrato con la unión temporal AMI por $215.000 millones de pesos.

El ente de control además dio  apertura a 3 indagaciones preliminares, iniciadas por supuestas irregularidades consistentes en sobrecostos en la contratación de inventarios y utilización de recursos públicos entre los años 2019 y 2021.

El contralor también advirtió sobre serias inconsistencias en la documentación del contrato de  la granja de energía solar en mulaló-yumbo, en el que también Emcali se ve involucrado con más de 90 mil millones de pesos.

Durante la audiencia pública el contralor enfatizó en repetidas ocasiones que está dispuesto a intervenir a las contralorías de las cuales tenga dudas sobre su accionar.

El contralor aseguró que hará una intervención integral en todo Emcali.

Por su parte, desde la contraloría general de la republica se seguirá trabajando e investigando para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos en todo el país.

Editor Noti5

Maria Jose Lozano Soto
   

Noticias de Interés