Corte Suprema citó a indagatoria a Piedad Córdoba por presunto peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito

La actual senadora Piedad Córdoba fue llamada a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

La citación sería por la investigación que se está adelantando en el despacho de la magistrada Cristina Lombana por el proceso de la denominada Farcpolítica, en la que se manejan varias denuncias que señalan a Córdoba de tener cercanías con la guerrilla de las Farc desde 1998 cuando también era congresista y que además al parecer frecuentaba los asentamientos del grupo subversivo sin autorización oficial.

La polémica con la senadora se presentó desde el hallazgo de los computadores en el bombardeo al campamento de Raúl Reyes, donde se encontró información sobre la existencia de Teodora Bolívar, alias que era utilizado al parecer por Piedad Córdoba como contacto con la organización criminal, sin embargo lo ha negado desde entonces.

En su proceso también ha declarado su ex asesor Andrés Vásquez, quien señaló que Piedad realizó acuerdos con las Farc para obtener beneficio político con la liberación de los secuestrados, tanto para ella como para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

   

Noticias de Interés