El corrientazo y el pollo asado ahora son un lujo para los caleños

El famoso corrientazo que cuenta con sopa, principio, proteína, ensalada y acompañante, ahora es todo un lujo para algunos comensales, pues los precios de los alimentos para su preparación ascendieron en el último mes en un 27,06%.

El kilo de frijol bolón, por ejemplo, costaba en la semana del 29 de enero al 4 de febrero $7.850 pesos, ahora tiene un valor aproximado de 14500 pesos. Sin embargo, no es el único alimento de la canasta familiar que se ha incrementado, los costos de la arracacha, el arroz, la yuca, el plátano, el café, las legumbres secas, el azúcar y la leche, también han tenido alza este año.

El pollo asado, otro plato muy común, también era una alternativa para muchos caleños, no obstante, el índice igualmente aumentó más del 4%.

Los almuerzos de las cuadras o los asaderos de pollo, se están saliendo del presupuesto  para algunas personas y aunque se predice que al cierre del año la inflación estará por debajo del 10%, es otra la realidad que se evidencia en la cotidianidad de los colombianos.

   

Noticias de Interés