Emcali ya cuenta con plan de contingencia para comunas que no tienen agua

Emcali anunció que ya cuenta con un plan de contingencia para las comunas 18 y 20 que se han visto afectadas desde hace varios días por la reducción en los caudales de los ríos Melendez y Cali debido a la prolongada temporada de verano.

La estrategia  busca el bombeo de agua desde la red baja a los barrios de la ladera suroccidental de la ciudad, el cual se realizará a través de la denominada línea Siloé, para garantizar la conservación de los niveles en los tanques y el suministro. Implica también suspensión total del suministro de manera alterna por horas, en cada una de esas dos comunas.

En los momentos críticos que puedan presentarse se definió que el abastecimiento se atenderá con 10 carro tanques ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Barrios mas afectados

  • Alto Jordán
  • Alto Río Melendez
  • Alto Nápoles
  •  

Ante la situación Emcali hizo un llamado a la comunidad que viven en la red baja evitar recoger agua y a que hagan uso racional de ésta.

Según Emcali, la Planta de La Reforma requiere 800 litros por segundo del río Meléndez para captar desde la bocatoma y así garantizar el suministro en la ladera. Hoy, el río presenta un caudal de 400 litros por segundo, lo que hace imposible la captación.

De igual manera el río Cali, requiere de 1.200 a 1.300 litros por segundo para garantizar el suministro de agua, hoy solo cuenta con 700 litros por segundo.

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *