En una lancha langostera eran transportadas toneladas de marihuana y cocaína

Los ciudadanos nicaragüenses Wilmer Martín Blandón y Moisés Adonis Rojas Flores, al costarricense Iam Jared Molina Suárez y a Luis Carlos Gutiérrez Serna, de nacionalidad colombiana, fueron encarcelados luego de que se hallara en su lancha langostera ‘La uva’ lo que serían una tonelada de marihuana Creepy y 7 kilos de cocaína en Buenaventura.

La Fiscalía General les imputó cargos como presuntos autores materiales de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado con fines de narcotráfico, cargos a los que los cuatro hombres no se allanaron.

Los tres extranjeros y el colombiano fueron detenidos en flagrancia por servidores del Grupo Investigativo contra el Narcotráfico del CTI seccional Cali, con apoyo de guardacostas de la Armada Nacional, durante operaciones de interdicción marítima en la isla Ajicito, jurisdicción de Buenaventura, contra una lancha langostera que no acató los señales detención, realizadas por un guardacostas.

Según la investigación, durante la inspección por parte de las unidades de Infantería de Marina, fueron hallados 40 costales de diferentes colores que contenían 1.653 paquetes rectangulares forrados en cinta beige y café con una sustancia vegetal que, al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojo positivo para marihuana con un peso neto de una tonelada y 110 kilos de marihuana.

Igualmente, fueron hallados 7 paquetes forrados en cinta color beige que arrojaron positivo para cocaína con un peso de 7 kilos, también fueron incautados dos GPS, dos teléfonos celulares, un teléfono satelital y dos motores Yamaha.

De acuerdo con la investigación, la marihuana tendría como destino los Estados Unidos y está avaluada en $2.500.000.000, mientras que los 7 kilos de cocaína, en $180.000.000. La droga al parecer le pertenecía al grupo armado residual disidencia Oliver Sinisterra. 

   

Noticias de Interés