Entidades de salud de Cali toman medidas para descongestionar urgencias

Debido a la situación que se está presentando con la pandemia del Covid-19, los hospitales y clínicas de Cali, de la mano de la Secretaría de Salud, empezaron a tomar medidas de adaptación con el fin de poder atender a los pacientes a mayor escala.

Uno de los casos se trata de la Clínica de Occidente, ubicada en el norte de Cali, en el barrio Versalles. Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad municipal y de policía, han cerrado vías al rededor de la clínica con el fin de instalar carpas que permitan atender de primera mano a los casos sospechosos de portar el virus Covid-19. Se cerró la Calle 19N entre carreras 5 y 5A. Se instalarán cuatro carpas que ayudarán a descongestionar el servicio de urgencias en el centro médico.

Por otra parte, tanto la gobernación como la alcaldía están trabajando en reabrir las clínicas Saludcoop en las que habrá disponibilidad para 30 unidades cuidados intensivos y 45 camas de hospitalización en el sur. 100 salas de hospitalización y 50 unidades de cuidados intensivos en la sede del norte. Alcaldía asumirá la IPS del norte, y la gobernación asumirá la IPS del sur.

También se abre la línea telefonica atención salud mental 4865555 ext 9, que atenderá durante 24 horas los siete días de la semana para llamar en caso tal de presentar alguna duda o problema de salud. Así mismo, se le dará uso a la línea si hay casos de violencia doméstica.

   

Noticias de Interés