Funcionarios del Inpec fueron condenados por irregularidades en el interior de la cárcel Villahermosa en Calir

Una juez de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 9 personas, dentro de los que se encuentran 5 funcionarios del Inpec, tres ex funcionarios de esta institución, y dos abogados.

De acuerdo con las investigaciones, esta banda delictiva denominada “Los Azulejos” se dedicaba a adelantar de manera irregular trámites para permisos, autorizar medidas de prisión domiciliaria, reducir tiempos de condenas y facilitar el ingreso de estupefacientes para su comercialización en el interior de la cárcel Villahermosa de Cali. Para esto, exigían montos entre los $300 mil pesos y los $4 millones de pesos.

Las autoridades incautaron en las viviendas de algunos de los procesados $48.8 millones de pesos, 170 dólares, siete memorias USB, 16 celulares, un chaleco antibalas, un dispositivo USB lector y siete computadores. 

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, cohecho impropio, concusión, falsedad ideológica en documento público, fabricación, tráfico o porte
de estupefacientes, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

   

Noticias de Interés