Emcali expuso durante una audiencia pública los detalles del polémico contrato firmado por 215 mil millones de pesos con el consorcio AMI para la medición inteligente de energía, un proyecto que buscaba reducir la pérdida anual de 40 mil millones de pesos y en el que presuntamente se registraron sobrecostos.
Televisores con valores superiores a los 42 millones de pesos y sillas ergonómicas con un costo cercano a los 18 millones de pesos, son algunos de los sobrecostos que encendieron las alarmas en los entes de control y en la ciudadanía. Por su parte, El gerente encargado de las empresas municipales de Cali señalo que todo se trataba de una mala interpretación del documento.
“No es un contrato que se haya suscrito de la noche a la mañana sino que viene del 2019 viene con ítems, no es una silla ergonómica, no es un televisor común y corriente y al sumarse dan 43 millones, es un ‘video wall’ para tener datos de medición”, explicó Fulvio Leonardo Soto, gerente (e) de Emcali.
Por su parte Marcel López, un miembro de la liga nacional de usuarios de servicios públicos domiciliarios durante la audiencia cuestiono la manera en que se licito este proyecto, señalando que aún sigue sin recibir una respuesta clara sobre por qué este contrato fue adjudicado con un único oferente.
Es importante aclarar que este contrato se encuentra suspendido y que el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, anunció que en un trabajo mancomunado la Fiscalía, Procuraduría y la Contraloría general de la nación estarán al frente de la problemática por la que hoy atraviesa Emcali y la administración actual del distrito.
Editor Noti5
- octubre 3, 2023PrincipalesAsí va la estrategia del gobierno nacional para dejar el precio del galón de gasolina en 16 mil pesos
- octubre 3, 2023PrincipalesÚnica IPS de Cali para pacientes con dolor de la Nueva EPS esta a punto de cerrar
- septiembre 29, 2023PrincipalesA la cárcel supuesto chaman que abuso de una menor en el municipio de Yumbo
- septiembre 29, 2023PrincipalesNuevos enfrentamientos en Argelia – Cauca