La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, junto al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciaron un toque de queda que tendrá lugar el fin de semana a lo largo del Valle del Cauca, con el fin de continuar el proceso de contención del Coronavirus y evitar el crecimiento exponencial del brote.
El toque de queda y la ley seca se llevaría a cabo desde el viernes 20 de marzo a las 10 de la noche, hasta el martes 24 a las 4 de la mañana. Una medida que cobijaba a los 42 municipios y fue aprobada por todos los alcaldes. Entre las personas que podrían movilizarse por esos días se encuentran los funcionarios públicos, los encargados de movilidad, organismos de socorro y abastecimientos de supermercados.
No obstante, la Ministra de Interior, Alicia Arango, en nombre del Gobierno Nacional señaló que se encuentran trabajando para entregar los recursos necesarios a las regiones para poder hacerle frente a la amenaza del Covid-19. Así mismo, agregó que no es tiempo para cerrar las ciudades debido a que podrían afectar la economía al punto de aumentar el desempleo, lo que podría no ser benéfico para el país en tiempo de coronavirus.
Noticia en desarrollo.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio