Gobierno Nacional ordena tumbar medidas de toque de queda

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, junto al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciaron un toque de queda que tendrá lugar el fin de semana a lo largo del Valle del Cauca, con el fin de continuar el proceso de contención del Coronavirus y evitar el crecimiento exponencial del brote.

El toque de queda y la ley seca se llevaría a cabo desde el viernes 20 de marzo a las 10 de la noche, hasta el martes 24 a las 4 de la mañana. Una medida que cobijaba a los 42 municipios y fue aprobada por todos los alcaldes. Entre las personas que podrían movilizarse por esos días se encuentran los funcionarios públicos, los encargados de movilidad, organismos de socorro y abastecimientos de supermercados.

No obstante, la Ministra de Interior, Alicia Arango, en nombre del Gobierno Nacional señaló que se encuentran trabajando para entregar los recursos necesarios a las regiones para poder hacerle frente a la amenaza del Covid-19. Así mismo, agregó que no es tiempo para cerrar las ciudades debido a que podrían afectar la economía al punto de aumentar el desempleo, lo que podría no ser benéfico para el país en tiempo de coronavirus.

Noticia en desarrollo.

   

Noticias de Interés