Gremios solicitan al gobierno nacional intervención inmediata en la emergencia por el desabastecimiento de gas natural

Continúa la incertidumbre y preocupación por la emergencia registrada en todo el sur occidente colombiano debido a la suspensión del servicio de gas, aunque se ha hablado de posibles soluciones como la construcción de la planta regasificadora o el transporte terrestre de gas, aún es incierto el tiempo que durara la región sin suministro de gas natural.

Desde la empresa transportadora de gas internacional, TGI, también se estudia la zona donde se presenta el fenómeno, trabajo que hasta el momento ya se encuentra a 60 metros de la afectación, se espera poder definir si se trata de un daño localizado o por el contrario se esta esparciendo por toda la montaña, hecho que agravaría aun mas la situación.

Por su parte las autoridades departamentales y los diferentes gremios se unieron para hacer un llamado al gobierno nacional, solicitándoles de manera urgente las intervenciones necesarias que garanticen el abastecimiento de gas u otras alternativas que aseguren la alimentación, el transporte y los servicios hospitalarios.

Todas estas entidades coinciden en que la mayor preocupación se concentra en los estratos 1 y 2, donde muchas personas podrían no tener acceso a las diferentes alternativas como adquirir una estufa eléctrica o una pipa de gas propano. Se espera que el gobierno nacional pueda intervenir de manera inmediata en esta crisis.

   

Noticias de Interés