Hoy se dio inicio al día 1 de la construcción de 11 prototipos de viviendas que funcionarán con energía solar. El Solar Decathlon este año llega con un nuevo parámetro de juzgamiento y es el de inclusión, cada casa que además de ser sostenible debe estar pensada para personas discapacidad física.
La Gestora social del departamento del valle, indico que cada equipo conoce del nuevo lineamiento para que puedan construir una casa sostenible e incluyente, «que sean casas accesibles con diseño universal, un plus importante por que el Valle piensa en la inclusión real, todo proyecto o programa que se lidere en el valle sean accesibles y dinámicos para la población en condición de discapacidad».
Otro nuevo componente que tendrá esta nueva versión del Solar Decathlon es que cada diseño será planeado para el municipio de Buenaventura y la ciudad de Cartagena por sus características en el clima. Carlos Rodríguez, director del Solar Decathlon para América Latina y el Caribe señalo que cada casa tiene una aplicabilidad a nivel del trópico, «una porción de las casas están pensadas para la costa atlántica y otro grupo de casas en la costa pacífica».
Un total de 19 universidades competirán durante 18 días en los terrenos de Univalle en busca de la inclusión, con la creación de viviendas que funcionan 100% con energía solar.
Noticias Relacionadas
Otras Noticias
Noticias Principales
Editor Noti5
- noviembre 19, 2019PrincipalesEstrategias para mejorar tratamientos contra el cáncer en el Valle
- noviembre 18, 2019PrincipalesInició construcción de casas sostenibles en el Solar Decathlon 2019
- noviembre 8, 2019PrincipalesUn empalme visionario comenzó en la gobernación del Valle
- noviembre 7, 2019PrincipalesOspina le propuso “agenda naranja” al presidente.