Joven requiere de patrocinador para validar su beca en Estados Unidos

De padres campesinos Muskendol fue bautizado así porque querían unir en su hijo los poderes de la madre tierra, los físicos y los espirituales: y parece que dio resultado: pues pese a no tener dinero para enviarlo a un colegio y educarlo con pocos libros en una retirada vereda de Mocoa – Putumayo llamada Alto Afan, obtuvo el segundo promedio nacional como bachiller en el ICFES.

A los 12 años el ICFES lo validó como un bachiller autodidacta, pero sólo hasta los 14 años se arriesgó a viajar a una ciudad desconocida para estudiar química sosteniéndose como profesor de clases personalizadas en Cali.

Obtuvo el promedio más alto durante toda su carrera como estudiante de química y se hizo acreedor de una beca en masachusets que no ha podido hacer efectiva por no tener los recursos para viajar.

La beca para estudiar el doctorado en física y química orgánica la puede aplicar en medicina y generación de energía renovable.

La beca invierte 45 mil dólares en su educación pero debe cubrir sus 2 meses iniciales de estadía y por ello Muskendol por primera vez, esta viendo que sus poderes no son suficientes.

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *