La discapacidad visual no fue un impedimento para destacarse en el para-triatlón

Con una cuerda atada en su cintura para poder correr, en sus piernas para nadar y una bicicleta doble, Michael, un para atleta con discapacidad visual parcial, ha logrado alcanzar la meta múltiples veces en competencias nacionales de para-triatlón.

Hace 12 años un accidente provocó que perdiera la visión total de su ojo derecho y una disminución parcial en el ojo izquierdo, fue ahí donde los sueños de Michael dieron un giro de 180 grados, dejando el fútbol y el deporte de contacto a un lado y buscando una nueva disciplina que lo apasionara.

La discapacidad visual de Michael Villamil, no fue un impedimento para destacarse en el para triatlón. Durante dos años ha obtenido grandes logros como oro en la copa Colombia, bronce en la copa américa, la clasificación al mundial Ocean Men y otras competencias que lo han llevado a ser uno de los mejores en esta disciplina.

Aunque la pasión y el amor por el deporte son el motor para que Michael día a día persevere en sus sueños, él reconoce que no hubiera sido posible llegar tan lejos, sin el apoyo de Sebastián, su guía, quien se ha convertido en sus ojos.

Michael y Sebastián se siguen preparando para dejar en alto el nombre de nuestro departamento en las próximas competencias nacionales.

   

Noticias de Interés