La Policía Nacional llegó con toda su oferta institucional al municipio de Restrepo Valle

alrededor de 100 uniformados de las especialidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con sus unidades de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica y “Polialegría”; el grupo de Carabineros y Guías caninos, el grupo Antisecuestro y Antiextorsión, unidades de Prevención y Educación Ciudadana, Derechos Humanos y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al municipio de Restrepo Valle.

Por medio de un Comando Situacional y articulados con la comunidad en general, en cabeza de importantes líderes de la jurisdicción, nos unimos con un solo fin, la seguridad y convivencia de toda la gente Restrepeña y en especial la de nuestros niños, niñas y adolescentes que son el futuro de nuestro País.

A través de stands instalados por cada especialidad y grupo policial, dieron charlas en función a sus misionalidades y promovimos un acercamiento entre la Policía Nacional y la comunidad en general, estrechando lazos de amistad que nos permitieran una construcción de seguridad y convivencia en este bello municipio.

Con una olla comunitaria, la comunidad vislumbro a su Policía Nacional con esperanza, ilusiones, alegrías y sonrisas, recibiendo con un fuerte aplauso al grupo de “Polialegria” y Show canino para amenizar toda la jornada.

Así mismo, esta actividad contó con la participación del área de Derechos Humanos, quienes desplegaron la estrategia de atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad, por medio de campañas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres y violencia intrafamiliar.

Finalmente, recibieron una sorpresa nuestros niños y niñas de este municipio, el área de Derechos Humanos coordino unos regalos que fueron donados por algunos líderes de la región y que fueron entregados a quienes asistieron a esta bonita actividad.

   

Noticias de Interés