La reapertura del centro de Cali no será completa

Después de haber evaluado las medidas, y las cifras de Covid-19 que se siguen incrementando en la ciudad; la alcaldía de Cali expresó que la reapertura del centro deberá hacerse imperativamente de forma gradual.

En efecto, para conseguir mantener la economía, al tiempo que se trabaja en la mitigación del virus, las medidas deberán respetarse con rigurosidad. La ciudad no está en una situación en la que sea viable la reapertura total del comercio, en su máxima capacidad.

 

Por lo tanto, se realizará una reapertura de manera escalonada, manteniendo las precauciones necesarias y adoptando las medidas de bioseguridad recomendada por la alcaldía.

Durante la primera semana de apertura, se activarán unas pocas calles que serán vigiladas constantemente por organismos de salud y seguridad, verificando el cumplimiento de las medidas. Del mismo modo, a partir de esta semana los negocios gestionarán la aprobación de un pasaporte sanitario. Un elemento que les permitirá trabajar en determinados horarios, fuera de sus hogares.

 

   

Noticias de Interés