Las hermanitas de los pobres piden ayuda

La comunidad hermanitas de los pobres nació en Francia en el año 1899 con la misión de servir y promover la vida de las personas mayores de escasos recursos cuidando de su integridad tanto espiritual como material. Esta comunidad logró expandirse rápidamente nivel mundial y hoy cuenta con 2.210 monjas dedicadas a su labor.

Las hermanitas de los pobres que brindan ayuda a la comunidad más vulnerable, hoy está en graves problemas para la movilidad libre de los abuelitos que viven en su hogar.

Este hogar ya no cuenta con un ascensor que les permita desplazarse hacía el comedor, la cafetería, la capilla y las demás actividades que normalmente desarrollan, es por esto que se encuentran más alejados de la compañía de sus compañeros.

Esta comunidad católica subsiste a partir de las ayudas y las recolectas que la ciudadanía les ofrece, sin embargo estos 70 abuelitos dependen de la caridad de las personas y a veces se ven con graves dificultades para sostener este hogar y sus colaboradores.

Es por esto que las hermanas piden hoy a la ciudadanía apoyo con alimentos vitales como la panela, el café, las verduras, las frutas, la leche,  medicamentos, y dinero, es por esto que han facilitado el número de las cuentas en las que recolectan para sostener este hogar.

Ayudas para el hogar

   

Noticias de Interés