Línea 106 para atención a las víctimas de maltrato intrafamiliar

Además de la situación de salud que se ha presentado con la llegada del Covid-19, los casos de violencia intrafamiliar aumentaron en el Valle del Cauca durante la cuarentena obligatoria.

Las Secretarías de Salud, Educación y Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual manifestaron su preocupación frente a los casos como consecuencia del aislamiento. Un elemento que afecta a mujeres, niños, niñas y adolescentes del departamento. Por lo tanto, se realizó un trabajo articulado con la Policía, Fiscalía, Procuradoría y Defensorías de Familia con el fin de disminuir los casos de violencia en las familias en lo que transcurre la emergencia sanitaria.

Para atender la situación de manera más eficaz, las autoridades abrieron la línea departamental 106, que es atendida por psicólogos las 24 horas del día. De ese modo, los vallecaucanos disponen de un acceso más rápido a las entidades de salud y protección para establecer las denuncias de violencia. Así mismo, también se puede disponer de la línea para recibir ayuda en caso de presentar síntomas de ansiedad o estrés generado por el confinamiento.

Editor Noti5

Daniela Villarios Bernal
   

Noticias de Interés