Llegó a Cali el nuevo comandante de las fuerzas militares del sur occidente colombiano.

En la sede de la tercera brigada, el brigadier general Erik Rodríguez tomo posesión de las tropas del sur occidente, el nuevo comandante tendrá a su cargo la fuerza aérea, armada y ejército Del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

Desde ya el nuevo comandante de las fuerzas militares de la región tiene claro que  debe continuar y reforzar la lucha contra las actividades delictivas de las organizaciones criminales que azotan diferentes zonas del sur occidente del país y a sus  comunidades.

«Tenemos retos grandes, el narcotráfico, la siembra de coca y de marihuana, la minería criminal» explicó el general Erik, quien también señalo que otro de los retos que debe ser atendido con prioridad, es la situación que se vive en Buenaventura y Jamundí, dos de los territorios más críticos del departamento del Valle y en donde las fuerzas militares se han unido a la policía nacional y en el caso del puerto, a la infantería de marina para seguir desarrollando un plan de acción que golpee contundentemente la criminalidad en estas zonas.

Se espera que con la llegada del nuevo comandante se siga fortaleciendo y mejorando la seguridad y orden de todo el sur occidente colombiano.

Editor Noti5

Maria Jose Lozano Soto