Los animales del zoológico, también sienten las altas temperaturas en Cali

Jueves 25 de julio de 2019

zoo

Llegó el verano en Cali, siendo las 9:40 de la mañana y con una temperatura superior a los 25 grados centígrados, los animales empiezan a sentir deseos de refrescarse mientras esperan que los —– les dejen su helado, como si se tratara de un salpicón o un cholado típico vallecaucano.

Luisa del basto, Gestora de enriquecimiento ambiental del zoológico de Cali indica “En este caso teniendo en cuenta la temporada de calor, hicimos una estrategia de helados que es un enriquecimiento ambiental de tipo alimenticio. Con esto modificamos la presentación de la dieta de ellos y a la vez buscamos darle una hidratación extra a nuestros animales”.

Annie, una osa de anteojos que llegó al mundo hace dos años, disfruta este manjar veraniego abalanzándose sobre él sin mirar a los visitantes que se encuentran en el sitio. Cambió temporalmente su dieta basada en verduras y carne de caballo, por frutos en alto contenido de agua como la uva, la sandía, el melón y otros más exóticos como las moras y pasas.

“En esta época de calor es más frecuente común que tengan un requerimiento mayor de agua, entonces estos helados son ricos es eso, y mantienen su temperatura corporal más baja, mantienen más frescos”, indica en Jefe de nutrición del zoológico de Cali.

La idea de esta iniciativa es vigorizar la experiencia de los animales y que reciban entretenimiento y valor nutricional de manera integral.

   

Noticias de Interés