Matadero clandestino al oriente de Cali

En un recorrido sobre el Jarillón del río Cauca se efectuó la captura de una persona que se encontraba sacrificando porcinos de manera irregular, incumpliendo las condiciones de salubridad y poniendo en riesgo a los habitantes de esta parte del Valle.

El caso fue atendido por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica quienes de forma oportuna llegaron hasta el lugar ubicado en el sector de Potrero Grande donde fue descubierta esta persona sacrificando en precarias condiciones a 22 animales. De manera clandestina, en este matadero de cerdos eran utilizadas herramientas que violan lo establecido en la norma a lo que se suma las mínimas condiciones de salubridad e higiene para el manejo de productos cárnicos y la inadecuada disposición de residuos orgánicos sobre el río Cauca.

Se hace un llamado especial a la ciudadanía para que adquiera este tipo de productos en almacenes de cadena y/o supermercados y para que se abstenga de conseguirlos en lugares de dudosa reputación.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal y contaminación ambiental. Cabe resaltar que en el sitio se incautaron 22 cerdos con un peso total de 1800 kilogramos, un cilindro de gas, ocho armas blancas tipo machete, ocho ganchos y un soplete.

   

Noticias de Interés