Nueva intervención en el sector salud, en esta ocasión la EPS SOS está bajo la lupa de la Supersalud

A través de un comunicado La EPS Servicio Occidental de Salud SOS confirmó que entró en proceso de intervención administrativa y toma de bienes, haberes y negocios, por parte de la Superintendencia de Salud, Actualmente, esta entidad cuenta con más de 750.000 afiliados, de los cuales 565.556 pertenecen al régimen contributivo y 184.473 al régimen subsidiado.

La decisión de la Supersalud está relacionada con el alto número de reclamaciones por parte de los usuarios, siendo la tasa más alta en los últimos 12 meses entre todas las EPS del país. Lo que genera un periodo de incertidumbre para los afiliados.

Por su parte las autoridades de salud del Valle del Cauca manifestaron preocupación por el riesgo en la atención que estos procesos pueden ocasionar, ya que, con esta intervención, el 70% de los vallecaucanos ya forma parte de las EPS intervenidas.

Como medida en el departamento se buscará consolidar la Red Integrada Integral de Servicios en articulación entre el sector público y privado, para garantizar la atención en salud a todos los vallecaucanos.

 

   

Noticias de Interés