Reactivación económica del Valle tras pico en pandemia.

Son más de $100.000 millones de pesos que se han orientado en el Valle del Cauca para la reactivación económica de las empresas, en especial los pequeños negocios de los municipios.

Con dicho dinero se ayudó a mantener los empleos de los microempresarios y 3.900 pymes lograron crédito con la línea de Bancoldex para el departamento, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Valle, Pedro Andrés Bravo.

También, se anunció que este fondo para dicha reactivación se mantendrá este año y se han sumado 40 municipios además de ya contar con un aporte de $15.000 millones de pesos.

El gobierno del Valle ayudó a esta reactivación con la creación de dos programas: el primero, “Fondo Valle In” que realizó dos convocatorias y una inversión de $1.000 millones de pesos en cada una, donde una era para los jóvenes entre 18 y 28 años y la otra para etnias.

La segunda, el Fondo de reactivación económica con los municipios que colocaron contrapartidas, según su categoría, en el que se reunió $4.575 millones destinados en 797 proyectos y 7000 empleos.

Por último, los más beneficiados son los jóvenes y un 20% de ellos “influencers”, en etnias se abalaron 25 proyectos, 32 proyectos para la cadena productiva y otros de sectores como el comercio, servicios, restaurantes y bares.

   

Noticias de Interés