Sector comercial nocturno protesta por nuevas medidas restrictivas

Ayer en horas de la noche diferentes restaurantes realizaron protesta pacífica para mostrar su inconformidad con las medidas tomadas por el alcalde para prevenir el Covid-19 que de alguna manera afecta la economía de los mismos.

Pasada la semana santa los casos positivos para covid aumentaron las estadísticas de ocupación en UCI, por este motivo, el alcalde Jorge Iván Ospina declaró toque de queda para Cali a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00a.m. del día siguiente de manera consecutiva sin fecha límite, a raíz de esta decisión, los restaurantes, bares y establecimientos que trabajan en horario nocturno se mostraron en desacuerdo y por tal motivo piden que se tomen medidas que no afecten nuevamente este sector que por mucho tiempo tuvo pérdidas y apenas se encuentran en recuperación.

También, el presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Manuel Pineda, aseguró que en Cali hasta el momento se han perdido 570 establecimientos según un informe de la Cámara de Comercio de Cali y se han perdido alrededor de 12 mil puestos de trabajo en la ciudad.

La protestas que se realizaron ayer con la intención de buscar otras alternativas para poder trabajar estuvieron exactamente en: La carrera 66, Alameda, calle novena, Granada (avenida sexta norte con calle 15 y avenida novena norte con calle 15), calle 44 norte y en el Centro Administrativo Municipal (CAM), en Cali. A esto también se añadieron establecimientos en los municipios de Buga, Palmira, Tuluá, Cartago, Candelaria, Jamundí, Yumbo, Zarzal, La Cumbre, Manizales, Neiva y Armenia.

   

Noticias de Interés