Restaurantes se ven afectados al no tener gas natural

Preocupados se ven los comerciantes por las pérdidas que pueden llegar a tener al no contar con la facilidad de implementar cilindros de gas propano para sus establecimientos, muchos de ellos optarán por cerrar sus puertas dejando a sus colaboradores desempleados por más de una semana.

Por su parte, quienes optaron por implementar los cilindros para mitigar la afectación, se encontraron con que la alcaldía recomienda pipas de máximo 40 libras y  a  muchos no se les adapta a sus necesidades. Esta situación es diferente para los pequeños restaurantes, los cuales si ven en las pipas de gas una opción para solventarse durante la escases.

Algunos establecimientos que ofrecen varios productos, se ven obligados a elegir solo uno, porque solo tienen capacidad de instalar el cilindro para la cocina; quedarse sin hornos durante estos días, les puede representar pérdidas de 600 mil pesos diarios en productos de panadería.

Por otro lado, también están los que optarán por fogones de leña pero son conscientes de las dificultades que esto trae consigo.

La administración hace un llamado a que se tengan en cuenta las medidas de seguridad para evitar accidentes con estos dispositivos alternativos.

   

Noticias de Interés