Sancionan ley que prohíbe los biopolímeros

La Ley de Biopolímeros ya fue sancionada por el presidente de la república, lo que le otorga validez para entrar en vigencia con el fin de regular la comercialización y uso de sustancias modelantes o biopolímeros en procedimientos estéticos. El proyecto de ley ya había sido aprobado con votación unánime en todos sus debates en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República.

Penas de cárcel que van desde los 32 meses a 120 meses, es decir, 10 años y multas de 150 a 250 salarios mínimos legales vigentes.

Si la conducta es cometida por un profesional de la salud, la pena podrá aumentar desde 8 hasta 15 años de prisión y multas de 200 a 300 salarios mínimos e inhabilidad para el ejercicio de la profesión por un término de 5 años. Si la conducta es cometida contra menores de edad, las penas también podrán ser mayores.

Regulación del uso, comercialización, penalización para personas que apliquen la sustancia, campañas de promoción y prevención  y procedimiento de extracción de biopolímeros y polímeros, que serán incluidos en el plan de Beneficios en Salud, son puntos que decreta la ley.

   

Noticias de Interés