TRAGEDIA EN EL QUETAME, CUNDINAMARCA

Colombia hoy despertó con una nueva tragedia, ocurrida en la madrugada de este martes en la vereda Naranjal del municipio de Quetame, Cundinamarca, en donde se declaró calamidad pública después de que las fuertes lluvias y el desbordamiento de varias quebradas y ríos provocaran una avalancha que hasta el momento ha cobrado la vida de 14 personas, entre las que se encuentran varios hombres adultos, mujeres y algunos menores.

Las autoridades durante el día trabajaron para recuperar varios cuerpos que se encuentran bajo los escombros y el barro. Sin embargo, las labores de búsqueda y rescate de al menos 20 desaparecidos tuvieron que ser suspendidas ante el inminente riesgo de una segunda avalancha, luego de que se registraran movimientos en la montaña.

Más de 20 viviendas que quedaron bajo rocas y lodo se suman al desolador y trágico panorama en esta zona del país, además de familias que buscan a sus seres queridos y otros que lloran por los fallecidos.

Mientras la vía se encuentra totalmente cerrada, las ayudas humanitarias comienzan a llegar hasta la casi desaparecida vereda naranjal, mientras las autoridades esperan seguir atendiendo con urgencia la calamidad por la que atraviesan las familias afectadas.

Por su parte la ANI anunció que además de habilitar rutas alternas para la movilidad de los vehículos que se desplazan entre los llanos y Bogotá, también están a la espera de que mejoren las condiciones climáticas del lugar para realizar un sobrevuelo que permita evaluar las causas de la avalancha y el nivel de afectación y así poder intervenir la zona.

Aunque existe el riesgo de una nueva avalancha las autoridades, organismos de socorro y habitantes del sector siguen en la búsqueda de sobrevivientes.

   

Noticias de Interés