Viva Air suspendió todos sus servicios de forma inmediata.

Viva air suspendió sus servicios de forma inmediata, luego de anunciar una crisis financiera, donde le pidió a la Aeronáutica Civil, la admisión de la empresa en una aerolínea con mayor estabilidad financiera.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva.” Comunicado oficial de Viva Air.

Por su parte, la Aeronáutica Civil se pronunció ante la situación, pidiendo respeto por el derecho de los pasajeros que tenían tiquetes nacionales e internacionales.

Finalmente la entidad le reiteró el llamado a la aerolínea para que mantenga los canales de comunicación con los usuarios y para que de forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda.

   

Noticias de Interés