El sector de energía de Cali se renueva con una infraestructura al cuidado de la naturaleza

Una subestación amigable con el medio ambiente inauguró  Emcali hoy miércoles 8 de abril. La infraestructura de energía Alferez I es la más moderna del país y permitirá suministrar energía en la zona sur de la ciudad.

Más de 200.000 personas del área comercial y residencial de influencia del sistema eléctrico de Emcali en las zonas de Ciudad Jardín, Pance, Valle de Lili, La Bocha, El Hormiguero y las vías Cali – Jamundí y Cali –Puerto Tejada son las que se beneficiarán con este proyecto que cuenta con grandes innovaciones tecnológicas de última generación que contribuyen con el cuidado de la naturaleza.

La  planta funciona con 29.000 litros de aceite vegetal de soya, lo cual la hace biodegradable, además, cuenta con una vida útil de 25 años. El nivel de ruido que genera está por debajo de los 60 decibeles establecidos por la ley lo que la convierte en una importante fuente de suministro de energía natural.

Acaulemente, está ubicada cerca al kilómetro 2 de la vía que de Cali conduce a Puerto Tejada. Se espera que unos años por su frente a la Avenida Ciudad de Cali entre carreras 130 y 132.  img107391

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *