Fueron presentadas las propuestas de vivienda de energía solar que participarán en la Solar Decatlhon en Cali

Durante casi un año 16 delegaciones internacionales y nacionales trabajaron en el diseño de viviendas sostenibles con las que participaran en el Solar Decatlón; una iniciativa del departamento de energía de los estados unidos en la que convoca a universidades de todo el mundo a diseñar modelos de vivienda sostenibles, que funcionan 100% con energía solar y pretenden contribuir a las necesidades de consumo de energía de quienes las habitan.

Hoy los integrantes de las delegaciones dieron a conocer sus propuestas que operan con energía solar.

Cali será la encargada de organizar por primera en América Latina el Solar Decathlon, convirtiéndose, nuevamente en la sede de un evento de talla mundial.

La vinculación de Cali a esta iniciativa, responde al firme propósito de convertir a la ciudad en un mejor lugar para que sus ciudadanos vivan con sostenibilidad, usando fuentes de energía limpia y habitado viviendas amigables con el medio ambiente.

El solar decatlón 2015 se llevará a cabo del 23 de noviembre al 13 de diciembre en Cali, Los prototipos de casa se podrán apreciar en el evento que se conoce como “Villa Solar” que estará ubicada en la Universidad del Valle.

Una oportunidad para conocer las propuestas en viviendas innovadoras que funcionan 100% con la energía del sol.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *