En vigesima edición de Juegos Departamentales se destácan veteranos

natacion0011

 

 

 

Las historias de Francisco y Henry son dignas de admirar para cualquier deportista y persona del común.

A él la vida le cambió por completo en el año 2008 cuando intentó detener una pelea callejera y recibió un impacto de bala que le cobró la movilidad en sus manos y piernas.

Francisco, comenzó a nadar hace 6 años como una manera de fisioterapia y poco a poco se fue enamorando de la natación. Ahora hace parte de la selección valle de natación para discapacitados y a nivel nacional está compitiendo por obtener los mejores tiempos.

Don Henry, como lo llaman las fisioterapeutas del equipo de Yumbo, era un humilde carretillero que el 11 de febrero de 2011 fue arrollado por un furgón que casi lo deja sin vida.

Un año después del accidente tomó la natación no sólo como deporte, sino como una forma de relajarse y pasarla bien. Hoy se convierte en el deportista más veterano en participar de los juegos departamentales y es su primera experiencia en unas competencias.

Ellos encuentran en este deporte y en sus familias, suficientes motivos para sonreírle a la vida y continuar nadando como peces en el agua

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *