Cali cumplió 480 años.

480

 

Miércoles 27 de Julio de  2.016.

Cali, Valle del  Cauca Colombia.

 

La ciudad que después de las 4 de la tarde tiene una brisa sin igual, la capital del valle, la capital mundial de la salsa y la Cali que enamora todos los días hoy está cumpliendo 480 años, son mas de 175.000 días latiendo y llevando consigo toda una historia que la hace única en el país, su hermosa arquitectura, sus paisajes, sus ríos, su gente, sus sabores y demás hacen que Cali se convierta en un paraíso sin igual.

Cuentan los historiadores que fue fundada en 1536 y fue de las primeras ciudades fundadas por los españoles.

 

El deporte siempre ha estado presente razón por la cual es conocida como la capital deportiva de América, en 1927 realizó los juegos nacionales y los panamericanos en 1971.

Lo mas significativo es que Cali es tercera ciudad del país porque es una ciudad diversa y multicultural.

 

La ciudad es especial por su contraste entre lo antiguo y lo moderno así lucia antes, así luce ahora y por algunos de sus barrios aun se puede observar su patrimonio arquitectónico.

 

Cali es una ciudad que necesita que su gente siga creyendo en ella, que fomenten la cultura, el turismo y todas esas actividades por la que la conocen a nivel mundial,por eso no solo se celebran los 480 años sino que  se le da apertura a grandes proyectos que embellecen la ciudad.

 

Aunque algunos años la ciudad ha estado congelada en el tiempo, es una ciudad que sigue avanzando porque en ese momento se estaba gestando la conciencia sobre el potencial de desarrollo que tenemos actualmente.

 

Cali sigue reinventándose, sigue bailando salsa y seguirá adelante porque tiene con que,  sus colores de la bandera seguirán agitándose todas las tardes y como dice la canción Cali es Cali lo demás es loma por eso hoy le decimos a la ciudad que nos vio nacer feliz vuelta al sol, felices 480 años mi Cali Pachanguero.

Vídeo: Cali cumplió 480 años

Informa Caterina Arango @Caterinainforma

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *