La derrota del deportivo Cali

Jueves, 28 de septiembre de 2017

deportivo-cali

Anoche en Palmaseca el Deportivo Cali no pudo mantener el resultado y quedó eliminado de la Copa Águila por la vía de los penales.

La primera opción de riesgo fue por intermedio de Rosero, quien gana por arriba de cabeza tras un tiro de esquina de Benedetti y el balón pega en el vertical izquierdo.

Minutos después Benedetti recibe un pase de Mayer por la banda izquierda y con una gran jugada busca eludir entrando al área a Erramuspe, quien finalmente lo cruza y el árbitro pita penal, el delantero Jefferson Duque se encarga de cobrar y poner arriba a los azucareros.

El poderoso insistió con constante dominio del balón y llegó al empate por jugada de pelota parada desde un corner que centra Quintero y el argentino Erramuspe gana por arriba con un soberbio cabezazo decretando el 1 a 1.
Finalizando la primera mitad el cuadro verdiblanco consiguió irse con ventaja al entretiempo luego de una jugada que recupera Pérez en mitad de cancha, se la da a Mayer, quien asiste a Benedetti al espacio por la izquierda para que realice un centro al segundo palo a Duque, quien aprovechando remató y con complicidad del guardameta puso el 2 a 1 parcial.

En la segunda parte Medellín quiso igualar rápidamente a través de un disparo rastrero de Yairo Moreno pero que Pablo Mina respondió bien por abajo.
Después Kevin Balanta por poco aumenta la ventaja con un potente remate de media distancia que pegó en el vértice de los dos palos.

Al minuto 59 un error de Néstor Moiraghi permitió que Leonardo Castro se fuera solo con el balón, y Rosero en su afán por recuperar la pelota termina haciéndole un penal con un leve roce en la espalda del rival. Cobro que posteriormente atajó muy bien Pablo Mina adivinándole la trayectoria a Quintero como ya lo había hecho en el compromiso de ida.
Aguilar tuvo una posibilidad de marcar pero la pelota salió por muy poco al lado del poste derecho.

Los dirigidos por Juan José Pelaez llegaron al empate en un error defensivo del lateral Jeison Angulo, Toloza realiza un centro sin ningún peligro y el defensor caleño cabecea intentando despejar pero la metió entre las 5 con 50 y el punto penal, que aprovechó Juan Fernando Caicedo ganándole por arriba a Rosero y anotar la igualdad que llevaría a la definición de los penales.

Situación de suerte que vio favorecido al cuadro paisa, luego de los cinco cobros de cada lado en el que ambos botaron uno, por el Cali Didier Delgado y en el Medellín el arquero González. Se tuvo que ir hasta el sexto pateador, en el que Sambueza se lo tapa el portero tras un potente remate y luego Echeverría le da la victoria a los visitantes que avanzan por primera vez a la final de la Copa Águila.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *