Empieza el Festival Internacional de Animación en la capital del Valle

La Truca

En las nuevas tecnologías, el mundo de la animación ha ido creciendo dentro de la televisión y el cine. Empezando desde las figuras geométricas digitales hasta el universo tridimensional de textos, objetos, locaciones, personajes y novedosos efectos especiales. Un espacio audiovisual donde lo real y lo virtual se ha ido mezclando en los nuevos programas.

El mes pasado una de las películas que ganó el óscar a mejor película animada fue Coco, un filme mexicano que por medio de la animación en 3D y con un grupo grande de animadores, como Manuel Rodríguez, se logró recrear la cultura mexicana. Este creativo estará en la capital del valle durante cuatro días en el festival Internacional de Animación “La Truca”, compartiendo su experiencia sobre cómo incursionó en la industria de la animación. Este festival contará con otros expertos y profesionales de reconocidos largometrajes.

“La Truca” que cumple su octava versión, se creó para fortalecer el sector de la animación en Colombia y se podrá disfrutar del 24 al 27 de Abril.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *