Se entregó primera parte del Megraproyecto Sachamate en Jamundí

1376921460_953577_1376925240_noticia_normal

Martes. 30 de Octubre 2018

Con el propósito de mejorar la movilidad y de impulsar el desarrollo del Municipio de Jamundí, desde el 2016 se viene construyendo el Megaproyecto de la Avenida Sachamate. Una moderna autopista que tendrá un perfil vial tipo invías, amplios separadores viales con cicloruta, parques lineales y una extensión de 4.4 kilómetros en doble calzada de norte a sur, que va desde la entrada del Municipio después del rio Jamundí por el norte hasta la rotonda de la vía a chipayá, lo que evitaría la entrada al centro de la ciudad para evitar congestiones.

Esta obra ha sido financiada en su totalidad por el impuesto de Plusvalía, permitiendo fortalecer el sector habitacional del sector.

En medio de este proceso, se lograron reubicar 103 familias que pertenecían al sector “El Rodeo”, donde actualmente se está llevando a cabo la obra. Por el momento se han entregado 2.1 kilómetros de vía de 4.4. Kilómetros. Se estima que en el mes de enero del próximo año, se pueda hacer la entrega total de esta vía a los jamundeños.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *