Alcalde de Cali: estudia la posibilidad de suspender la cabalgata.

Consternados se encuentran los caleños por lo sucedido en el evento de la cabalgata que dejó una persona muerta además de los equinos lesionados y desordenes que se presentaron durante la Feria de Cali, por lo que el alcalde de la ciudad anunció la posibilidad de suspender la cabalgata, trasladarla a otro municipio o reemplazarla por  un desfile equino.

En las instalaciones de Corfecali se entregó el balance de la cabalgata de Cali. La rueda de prensa fue presidida por el Alcalde Rodrigo Guerrero y la directora de Corfecali Luz Adriana Latorre. El primer mandatario de la ciudad aseguró que las medidas hasta ahora adoptadas para la cabalgata no han sido efectivas y que desafortunadamente fue un evento que empaño la feria, y que la mezcla de licor en estos desfiles aumenta el riesgo.

Igualmente las autoridades reportaron 23 homicidios durante las festividades además de las 1200 pruebas de alcoholemia de las cuales 35 han resultado positivas, por el momento se espera conocer la decisión final frente al evento de la cabalgata en los próximos días.

 A Pesar de que este año la cabalgata se destacó por su organización,  dejó un sabor amargo para muchos asistentes y visitantes que no dudaron en expresar su inconformidad a través de las redes sociales de Noti5.

Por su parte la Personería de Cali verificó las condiciones del evento y encontró que no se cumplían varias órdenes impartidas, cabe resaltar que el ente hizo un llamado a Corfecali para que se realizara seguimiento y control del evento.

La gerente de Corfecali manifestó a Noti5 que este año persistió el mal ejemplo de algunos asistentes y jinetes que con actos negativos y violentos empañaron el desfile ademas del uso indiscriminado de espuma y exceso de alcohol.

 

 

Caballo coco

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *