Muere parapentista francesa en Bugalagrande

Jueves, 14 Febrero 2019

parapentista francesa

Se confirmó la muerte de otro parapentista en el Valle del Cauca, según la información preliminar, la víctima fatal sería una mujer de nacionalidad francesa quien habría presentado fallas durante el vuelo y quién precipitó a tierra a la altura de Bugalangre, corregimiento la Uribe, norte del Valle. Las autoridades aún investigan el caso para determinar cuál fue el motivo que terminó con la vida de la extranjera, en lo corrido del día se han reportado 3 emergencias con parapentistas, otro de los casos se registró en el municipio de Trujillo cuando un deportista de nacionalidad polaca se accidentó quedando colgado de un árbol.

Entidades deportivas de la región aseguran que se estaría practicando parapentismo de manera irresponsable en voladeros y horarios no autorizados con instrumentos deportivos que presentan desgaste.
Este deporte que se recomienda practicar en Roldanillo, se habría extendido al parecer sin las autorizaciones correspondientes a municipios como Guacarí, San Pedro y Trujillo.

Este viernes la gobernadora del valle, gestión del riesgo del departamento, Indervalle y la aeronáutica se reunirán con el objetivo de reglamentar este deporte y así evitar más tragedias

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *