Mercado de las pulgas en Siloé

En este sitio de la ciudad la gente encuentra artículos de segunda mano. Lo que para muchos es desechable, para otros puede seguir siendo de mucha utilidad.

Marta Lucía es una compradora concurrida “Acá es muy económico y uno le ayuda a ellos, ese es el subsistir de ellos, entonces uno les colabora a ellos” 00:40-00:50 “Yo vengo hace mucho tiempo, acá también vendo ferretería de segunda, entonces lo que está muy bueno, lo estabilizo, lo arreglo”.

Carlos Alberto Rico ha estado laborando más de 19 años en el pulguero de Siloé y gracias al negocio de la venta de cachivaches, ha podido sostener económicamente a su familia. “Viene gente que a comprarme una correa, a comprarme un radio, una grabadora, una cámara, comprar cositas como para tener en la casa”.

En el mercado de las pulgas se pueden encontrar desde antigüedades y ropa hasta impresoras y retenedores. Los precios varían de acuerdo al uso que se le ha dado a los objetos. “Aquí viene un señor que me compra las cámaras antiguas, pero él es para ponerlas en la repisa y como adorno”

José María Cupitra también en un vendedor e indica “Aquí encuentran de todo, lavadoras, sanitarios, licuadoras, neveras, repuestos para carros, televisores, electrodomésticos.
“Lo más barato son esas tijeritas a 1.000 pesos y lo más carito, yo he vendido cosas de 20.000, 30.000, 40.000 pesos” .
mc
Los días más concurridos son los sábados y domingos, donde llegan personas de toda la ciudad a buscar artículos específicos o sólo a sorprenderse con todo lo que encuentran.

   

Noticias de Interés