Tránsito recuerda que niños menores de 10 años no pueden transitar en moto.

Con el lamentable accidente de tránsito que cobró la vida de Geraldine y Santiago, los dos hermanos que transitaban en motocicleta con su padre y que fueron arrollados por una buseta de servicio público, la Secretaria de Tránsito recuerda que al transitar tres personas en motocicleta hace parte de una infracción.

Otra de las aclaraciones que realizó la Secretaria, es que uno de los menores fallecidos tenia 8 años, y según un decreto municipal en la capital del Valle los niños menores de 10 años no pueden transitar en moto a ninguna hora del día. Situación que es muy normal encontrar en las calles de la ciudad cuando en muchas ocasiones menores se movilizan en  motocicletas y en ocasiones sin casco.

Sólo en el 2013 se registraron más de 250 casos de accidentes de tránsito, otra de las situaciones es por el exceso de cupo en las motocicletas se producen caídas y se atenta con la seguridad de los menores.

Por el momento el grupo de criminalística de la Secretaria de Tránsito trata de establecer los móviles del accidente, se conoce que la motocicleta transitaba por el mismo carril del transporte público y que el vehículo público no registra fotomulta.

eedit accidente

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *