Capturado Freddy libreros ex alcalde de Buga por irregularidad de contratos.

Esta madrugada fue capturado en su vivienda  el ex alcade del municipio de Buga Freddy Libreros por el CTI de la Fiscalía.

El hombre es señalado por celebración de contratos sin requisitos, peculado por apropiación a favor de terceros, interés en la celebración según las investigaciones los contratos que ascienden a mas de 250 millones de pesos no se habría ejecutado el 30%.

El ex alcalde ha sido nombrado en los últimos días por unas declaraciones del mayor retirado de la policía Juan Carlos Meneses quien es el principal testigo del proceso de los doce apóstoles. y quien además aseguro que recibió contratos del gobierno del exprsidente Álvaro Uribe Vélez por su silencio . En una de las declaraciones se nombra al excalde advirtiendo  que una de las operaciones de los cuales se lucró fue un convenio interadministrativo suscrito entre el director del Invías, Daniel García Arizabaleta, y el exalcalde de Buga, Freddy Libreros. Ese convenio fue firmado el 26 de septiembre de 2008, la foto de la firma sobre ese convenio y por el cual hoy se le investiga fue publicada en una columna de opinión de un reconocido medio de comunicación. Donde se observa al ex alcalde.

 A esta hora libreros permanece detenido en el CTI de la Fiscalía en Cali donde espera sea legalizada su captura para las respectivas audiencias.

 

detenido

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *