Vandalismo y saqueos durante el paro de colectivos en Cali: conozca los detalles

3 estaciones del sistema masivo al oriente de Cali fueron vandalizadas y una de ellas fue saqueada.

Un video mostró como un hombre ingresó a la fuerza por una de las puertas de abordaje de la estación Nuevo Latir quebrándola, cuando esta en el interior se cerciora que no haya quien le impida sus pretensiones y llama a los compañeros.

La meta era la taquilla, pero al ver que llega un complementario naranja rodean el vehículo obligando a los pasajeros a bajarse y rompiendo el parabrisas, en el lado opuesto entonces llega un padrón y también lo empiezan a atacar, se refugian en la estación para recibir los articulados que lleguen mientras afuera siguen las revueltas.

Encapuchados trataron de acceder a los buses y otros solo se encargaron de seguir ocasionando daños al interior de la estación con piedras.

Fue gracias al guarda de la estación que se refugió en el cuarto de datos y redujo el volumen del radio para llamar a la policía que se alertó sobre la situación. pero la espera fue eterna ante la imposibilidad de llegar al lugar.

Mientras tanto el guarda con la autoridad en el lugar, abrió el baño de la estación donde logró socorrer a estos usuarios que se salvaron ante la insistente lucha de este hombre por forzar la chapa.

Además de esta estación, la troncal unida corrió con la misma suerte y la estación amanecer además de vandalizada fue saqueada.

Los reportes generales son 22 rutas afectadas, 60 buses dañados, 2 más fueron quemados en las últimas horas, 2 terminales bloqueadas: la Andres Sanin y Menga, el secuestro de un bus de la Blanco y Negro al que le robaron los equipos de control de flota.

Y lastimosamente además de todo el caos de movilidad murió un hombre que se desempeñaba como pregonero y que hacia parte de las manifestaciones.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *