Cuatro muertes violentas en las últimas horas en Buenaventura

Cuatro muertes violentas en las últimas horas recrudecen la situación de Violencia en Buenaventura apesar de estar militarizada.

El primer hecho se registró a un ebanista de 29 años quien fue asesinado al interior de una vivienda al parecer y según las autoridades era integrante de la banda los Urabeños. El otro hecho dejó tres personas muertas y tres más heridas al interior de una peluquería, dos de las víctimas menores de edad y un hombre de 54 años.

Según el comandante de la policía de Buenaventura estos últimos hechos se deben a la reorganización de las bandas La Empresa y Los Urabeños, tras la presión de la fuerza pública y la captura en los últimos días de cabecillas. La disputa por el poder de la organización hace que posiblemente se puedan presentar más hechos violentos aseguro el uniformado.

Otra de las situaciones son las amenazas a líderes que han establecido en los últimas días zonas de no violencia entre los barrios de más alto riesgo en el Puerto Colombiano, la reacomodación de bandas según testigos y el cambio de operaciones estratégicas de estos grupos hacen que se mantenga tensa la situación.

Frente a este panorama mañana el Congreso de la República con la asistencia de representantes de las fuerzas militares, el gobernador del Valle, el alcalde de Buenaventura y consejeros presidenciales, se debatirá el tema de orden público y social de esta región.

 

Puerto-de-Buenaventura-549x366

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *