Dictan medida de aseguramiento a primer capturado en crimen de abogado de Tránsito Cristian Silva

La madre del asesor jurídico de la Secretaria de Tránsito de Cali: Christian Eduardo Silva, denunció su desaparición el 23 de marzo, y luego fue hallado en el cauce del río Cauca a la altura de Yotoco el 29 de marzo.

El material probatorio de la Fiscalía en su mayoría proviene de la información satelital que arrojó un programa de GPS que tenía el carro de la víctima.

Allí se ubicó a un joven de 20 años quien en un principió se presentó como testigo facilitando información del porqué el vehículo se guardó en su residencia e implicando a 2 amigos quienes habrían cometido el asesinato.

Al presentar información inconsistente, la Fiscalía le formuló cargos por hurto calificado y homicidio agravado, pero el implicado no se allanó a los cargos.

El ahora capturado asegura que se enteró que el carro de sus amigos fue hurtado cuando les ayudaba en la venta en el municipio de Jamundí y se supó la noticia de la muerte del abogado. Pero, cerca a la residencia de este hombre en zona rural de Yumbo se encontraron prendas quemadas de la víctima, un cuchillo, documentos y una agenda.

Mientras esperan los resultados de medicina legal sobre si ingirió licor o una sustancia que facilitara su manipulación, el juez 30 penal municipal con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento.

Este hombre ahora se lamenta pues pasó de testigo a coautor de los hechos.

2 hombres más son seguidos por las autoridades mientras se espera que este hombre termine de esclarecer los hechos.

CAPTURADO-2

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *