Conozca las medidas de seguridad para la jornada electoral del 25 de mayo

Con el fin de brindar la seguridad necesaria a los electores en los comicios que se llevarán a cabo el 25 de mayo, la Policía Metropolitana de Cali y Alcaldía anunciaron medidas de seguridad para el importante evento democrático.

Los uniformados estarán distribuidos en los 276 puestos de votación ubicados en Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Candelaria con 5328 mesas en los que se prevé la participación de más de 1.878.314 personas que harán uso del derecho al sufragio.

A partir de las 6:00 p.m. del sábado 24 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de mayo se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes en todo el territorio de Cali.

De igual manera se prohíbe la presencia de parrillero hombre y/o mujer, así sea menor de edad desde sábado a las 06:00 pm hasta el lunes a las 06:00 am.

A su vez no se permitirá el parqueo de vehículos a 200 metros de los puestos de votación, se exceptúa de esta medida los vehículos transportadores de logística electoral que porten permiso del Consejo Nacional Electoral y/o Registrador Nacional del Estado Civil.

Se prohíbe la circulación de vehículos transportadores de gas propano, de escombros y trasteos, así sean de tracción animal.

También,  no se permitirá el parqueo de “vehículos en 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación.

Durante el periodo se invita a que las personas que van a votar que no lleven mascotas y/o menores de edad.

Igualmente no podrán ingresar a votar quienes se encuentren vistiendo camisetas alusivas a los diferentes partidos o movimientos políticos.

Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.

Finalmente se decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria de Cali, para así atender cualquier eventualidad que se presente en los comicios.

7.373 hombres y mujeres policías brindarán seguridad durante las elecciones. Los uniformados estarán distribuidos en los 276 puestos de votación ubicados en Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Candelaria.

 

votaciones

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *