Personería alertó por aumento de violencia contra las mujeres en Cali

A causa del elevado número de casos violentos a mujeres, y las dificultades que debe enfrentar una víctima para acceder a la justicia, la Personería de Cali realizó audiencia pública para analizar la situación de violencia contra la mujer.

En el encuentro participaron autoridades de orden nacional y regional como también mujeres que dieron sus testimonios.

Según informe de Personería y Fiscalía en el año 2013 fueron asesinadas 126 mujeres y hasta el 17 de mayo del 2014 se han registrado 33 casos. 

La Personería de Cali reportó también la desaparición de 44 mujeres, entre las víctimas se destacó niñas entre los 10 y 17 años.

En cuanto a delitos sexuales, según la Unidad Integral para la Atención de Víctimas de Abuso Sexual – CAIVAS de la Fiscalía de Cali, para el periodo comprendido entre enero – diciembre de 2013, se presentaron 964 casos por delitos sexuales cometidos contra mujeres. Para el primer trimestre del 2014 son 190 las mujeres víctimas, lo que corresponde al 88.8% de las víctimas de delitos sexuales en el Municipio.

Finalmente en violencia intrafamiliar en Cali se registraron en el 2013 6.107  de mujeres , correspondientes al 84.07% del total de casos en la ciudad. Durante los primeros cuatro meses del 2014 van 2.108 mujeres víctimas que representa el 87.32% de los casos.

 

 

personeria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *